Reflexología: Favorecer el sueño

Para mejorar el sueño es recommendable estar relajado y alviar la tension muscular antes de irse a dormir. En caso contrario se levantara agarrotado , con dolor de cabeza o sin sentirse descanzado, o bien despertara en mitad de la noche y no podra volver a dormir.
Mediante el masaje y la estimulacion de los reflejos puede mejorar la circulacion y acelerar la eliminacion de productos residuales. Sempre debe incluir masajes en rotacion del tobillo.









Paso 1: Para relajar el diafragma, se debe sujetar el pie con la  mano exterior, hagalo descender contra el pulgar de la otra mano y levantelo de nuevo. Desplace el pulgar hacia un lado y repita el movimiento hasta que haya  cubierto toda el area hasta le borde exterior del pie siguiendo la linea divisora de la parte anterior del pie.
Paso 2: Camine con el pulgar por la linea de diafragma, especialmente se debe relajar el diafragma, ya que ayuda a relajar la totalidad del cuerpo y la respiración.







Paso 3: Camine con el pulgar a lo largo del reflejo de la columna desde el talon hasta el dedo gordo. Acuerdese    de la columna siempre de sujetar bien el pie.             
Paso 4: Repita el movimiento descendiendo por el reflejo. Hagalo varias veces de arriba a   abajo. Aplique rotacion suave.                        





Paso 5: Camine con el pulgar en sentido ascendente por la   parte de atras de los dedos. Hágalo con cuidado.      

Auto-ayuda: Puede relajar su propia tension aplicando masaje al espacio entre el pulgar y el indice en ambas manos.
Espero que les halla servido. Bendiciones y paz para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates