Aprendiendo a respirar 2ª parte

Educarse:

Este es un aspecto de las alteraciones mas o menos profundas que caracterizan al niño inadaptado, el cual presenta de manera constante una respiración corta y bucal.
Este defectuoso tipo respiratorio esta relacionado con los diversos aspectos de la ansiedad y es incompatible con la fijación de la atención, que implica una retención y control de respiración.
La educación de la respiración en el niño inadaptado reviste una importancia capital. Es así mismo interesante en el niño joven pero no interviene hasta la segunda o tercera etapa de la acción educativa.
Si la educación respiratoria se limita al aprendizaje y control de la respiración es porque esta es la fase más importante la que permite con una ventilación normal, eliminar los productos de desecho, de cuyo nivel en la sangre depende de la excitación del centro nervioso respiratorio.

Controlar la respiración:

De las dos fases que comprenden el acto respiratorio, inspiración y espiración el segundo es el que debe retener en especial la atención del educador, la espiración es la fase importante ya que es la que permite con una ventilación pulmonar normal, la eliminación del dióxido de carbono cuyo nivel en sangre es el excitante del centro respiratorio bulbar, el niño ansioso, agitado o retrasado es incapaz de ventilar correctamente, debido a que su respiración es corta y bucal y por tanto es incompatible con cualquier fijación de la atención, la cual implicaría calma y retención en la respiración.
Una de las etapas más importantes para los niños para aprender a respirar es aprender a sonarse, solamente cuando el niño se crea capaz ya de controlar su espiración y de sonarse correctamente se podrá empezar la educación de la respiración, es decir, la respiración nasal.
Así el niño, ira descubriendo los diversos aspectos de la respiración, tales como el juego torácico y diafragmático.
Poco a poco será capaz de retener su respiración y asociar retención de la respiración y dominio de la espiración que es otro aspecto del dominio del yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates