Reflexologia: en que consiste y sus beneficios

La reflexología actúa sobre las diferentes partes del cuerpo estimulando los reflejos correspondientes mediante técnicas de presión aplicadas con los dedos. Allí donde se produce
Un bloqueo del funcionamiento corporal o una enfermedad hallamos congestión en forma de depósitos que no han sido despejados por la circulación venosa o linfática.

Correlación entre el cuerpo y pies.

Los pies contienen los reflejos de la totalidad del cuerpo. Por ejemplo, la parte que corresponde a la espina dorsal recorre el empeine(el borde interior) de uno y otro pie.

Beneficios y efectos de la reflexología.


LA reflexología relaja la tensión muscular. Durante el tratamiento, todas las partes del pie son estimuladas a fin de relajar los musculos y favorecer la cirulacion de todas las partes del cuerpo. El efecto mas inmediato es un profundo estado de relajación.
La reflexología toma en consideración la correlacion entre cuerpo, mente y espíritu. Si usted se siente tenso o estresado su cuerpo experimentara un efecto perjudicial, ya que sus musculos permanecerán tensos y tirantes constriñendo la circulación y los nervios, obstaculizando su funcionamiento. Si bien la reflexología actua principalmente sobre los pies, el tratamiento afecta a la totalidad del cuerpo tanto por dentro como por fuera.
En las próximas publicaciones trataremos ejercicios de reflexología para aplicarlo a un su vida cotidiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates