Musica y ejercicio de relajación para dormir profundamente

La mente es muy poderosa y es necesario relajarse para mantener una armonia interior, intentar evitar las pastillas para el sueño y elejir medios naturales para poder obtener un sueño tranquilo y profundo.
El dormir bien permite cargar la mente de pensamientos positivos, ademas puede ayudar a obtener un descanzo profundo y reparador, esto colabora a combatir el estres, el cansancio excesivo, dolores,preocupaciones y demás, esta meditacion permitira sanar el cuerpo si se hace con constancia.
La mente necesita adecuarse a nuevas rutinas, por eso debes persistir en la ejercitación para terminar definitivamente con la mala costumbre de la necesidad de la televisión o pastillas para alcanzar el sueño.

Ahora te dire en que consiste la meditación.


1. Procura no cenar mucho antes de que te vayas a dormir. Al cenar en exceso tu cuerpo esta activamente ocupado en la digestión y no en el descanzo. Lo ideal seria tomar un te de azahar o come un manzana.

2. Un buen masaje en tu cabeza presionando suavemente con las yemas de los dedos tu cuero cabelludo, yendo desde la frente hacía la nuca.

3. Si vives en un lugar ruidoso, pon música tranquila antes de dormir, de manera que tu mente no se distraiga con los ruidos y pueda seguir el hilo de la música.

4. Antes de que te acuestes a dormir, siéntate en una silla o en la orilla de la cama, con la espalda muy derecha, y respira hondamente, muy despacio tres veces. Cada vez que exhales, imagina que sale de tu cuerpo toda la tensión, la preocupación y el exceso de estrés. Cada vez que inhales, imagina que entra una luz azul muy suave, y que llega hasta tu frente, en medio de tus ojos.

5. Ahora, comenzarás por tensar los dedos de los pies, solamente esta parte, los tensarás lo más que puedas, contarás hasta cinco y los relajaras, contando hasta cinco para seguir.

6. Luego, seguirás con todo el pie, tensaras el pie lo más que puedas, contando hasta cinco, y luego lo relajaras.

7. Luego seguirás con la pantorrilla, los muslos, los glúteos, el abdomen, los hombros, los brazos, las manos, el cuello, la cabeza, siempre contando hasta cinco y destensando.Y para que no te hagas bolas, sólo recuerda que debes de hacerlo en forma ascendente, pasando por todas las partes del cuerpo.

8. Es muy importante que cada vez que destensa, te imagines que sale de esa zona del cuerpo toda la tensión. Si sientes que todavía hay tensión, repite. Cuando tensas el musculo, es necesario que enfoques en esa parte del cuerpo una luz verde muy brillante, y visualices que la luz se queda en esa zona del cuerpo.

Si relizas lo anteriormente descripto diariamente lograras ver que despertaras cada día con mucha mas energía, lograras un verdadero descanzo que ayudara al optimismo.

Ahora dejo unos videos con musica para relajarse y dormir tranquilo. ACA





Bendiciones

1 comentarios:

sirenalea dijo...

Hola me encantaría colocar tu meditación en mi blog!! es bellísima!!

Saludos y Bendiciones!

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